Introducción del Foro de Tus Clases de Baile

TusClasesdeBaile es una web destinada a que los alumnos de clases de baile puedan encontrar toda la información relativa a las clases de los estilos que más les interesan de una manera rápida y cómoda, por otro lado también queremos proporcionar a los profesores de clases de baile de una herramienta que les permita promocionar sus clases de una manera simple y rápida.

En definitiva, Tus Clases de Baile es un encuentro para toda la gente que ama el baile sea cual se el estilo que practican, ritmos latinos como Salsa, Bachata o Merengue ... bailes de salón como pueden ser el Tango, FoxTrot, PasoDoble, Vals ... Hipo-Hop, Lindy-Hop, Swing, Danza Contemporánea, Danza del Vientre, Claqué, Pole Dance ... Sea cual sea tu estilo tenemos las clases de baile que mejor se adaptan a tus necesidades.

A continuación se da información acerca de las características propias de un foro así como de las normas que deben regir intentando no restringir la libertad de expresión pero si haciendo hincapié en mantener la temática del foro y las buenas relaciones entre los usuarios.

Esperamos que este sea un gran espacio de colaboración y participación.

Información para Usuarios

  • Los foros están agrupados en temas: antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea adecuado y este en el debate correcto.
  • En un foro todos escriben a título personal: todas las opiniones son absolutamente personales y no representan a terceros. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.
  • Leer antes de escribir: un foro es una conversación entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. No preguntes lo que ya se ha preguntado.
  • Respetar y tolerar: se respetuoso con los miembros del Foro sin importar su edad, raza, religión, sexo o número de mensajes. Se tolerante con las opiniones que no compartes y si lo deseas coméntelas de forma constructiva.
  • Moderación: acepta las opiniones desfavorables o discordantes que sean respetuosas si están plenamente vinculadas al hilo de la discusión del foro. Sin embargo, las opiniones desagradables y negativas que no estén contextualizadas serán eliminadas.
  • Aportar valor: un comentario añade valor cuando ayuda al que lo publica y a sus compañeros de foro. Es útil si contribuye a resolver problemas; si ayuda a mejorar conocimientos y habilidades; si construye y da sentido a la comunidad y se adecua a las normas.
  • No está permitido registrarse con varias cuentas: si deseas cambiar tu nombre de usuario, solicítalo al moderador. No te registres de nuevo con otro nombre Una cuenta de usuario registrada con una dirección de e-mail inexistente o errónea será dada de baja.
  • Cada persona será la única responsable de su usuario: si su utilización constituyera una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo este no será aceptado, tampoco si resulta injurioso, molesto, malsonante o sea similar al de otro usuario y pueda inducir a la confusión.
  • Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el usuario se inscribe en él.

No están permitidos

  • Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.
  • El foro no es un espacio publicitario gratis: evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago, a no ser que ése sea el tema específico del foro.
  • Un foro no es para "discutir sobre una discusión": no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.
  • No reveles información personal ni pidas que te respondan por email ni por mensaje privado: No está permitido divulgar datos privados, personales y/o de terceros en los foros, como por ejemplo, direcciones de email, teléfonos, etc. Recuerda que el objetivo del foro,  es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Por tanto no envíes preguntas por mensaje privado.
  • No hagas spam: si se utiliza el foro para molestar al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para ese fin será expulsado.
  • En ocasiones suelen intervenir en los foros unos personajes llamados "trolls" que se dedican a provocar discusiones entre los usuarios, insultar y a arremeter contra los moderadores. Si detectaras alguno, comunícaselo a los administradores y no respondas nunca a alguna de sus provocaciones, pues habrá conseguido lo que busca. Ignorarlos es la mejor arma para que desaparezcan.
  • Procura dar tus opiniones con moderación: la firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco esta permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas ni abusar del sistema llenando de posts los temas tratados acaparando la conversación.

Recuerda que tienes una RESPONSABILIDAD LEGAL

Los temas y mensajes de los foros son revisados por equipos de las fuerzas de seguridad registrados que monitorizan o investigan contenidos. Es habitual que se notifiquen requerimientos de datos técnicos para identificar usuarios por motivos de investigación en infracciones penales. Las cuentas de usuarios implicados en estos casos son bloqueadas si hay incumplimiento de los términos y condiciones de uso del servicio de foros.

Los motivos principales por los que se reciben órdenes judiciales o de la administración pública (policía, guardia civil, etc) para retirada de contenidos o información de usuarios son los siguientes:

  • Privacidad y seguridad: PUBLICACIÓN o CITA de mensajes tipo CSI con datos de terceros afectando a la privacidad o seguridad como nombres, fotos, vídeos, teléfonos, etc.
  • Amenazas, difamación o injurias a terceras personas
  • Suplantación de identidad.
  • Estafas.
  • Venta de productos falsificados.
  • Xenofobia, racismo o incitación al odio.
  • Ley electoral / Críticas al gobierno (Ejemplo: acusación falsa, calumnia e injuria, delitos de opinión..). *1
  • Apología del terrorismo o Apología de la violencia.
  • Derechos de autor: Distribución, intercambio o difusión de contenido que suponga infracciones de copyright y propiedad intelectual.
  • Contenido ilegal o privado: Distribución, intercambio o difusión de contenido ilegal o privado. [enlaces a perfiles, contenidos o facilitación de acceso por cualquier medio y para cualquier fin a contenido ilegal o privado].
  • Usuarios en proceso de identificación por los Juzgados o Fuerzas de Seguridad (Policía, Guardia Civil, Mossos...) por actividad investigada en otros sitios web (twitter, Facebook, youtube, etc).

Responsabilidad de TusClasesdeBaile

TusClasesdeBaile no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros. A pesar de ello, los moderadores se reservan la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas normas.
Así mismo los moderadores de este foro se reservan el derecho de cerrar, bloquear y/o mover cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario.

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, de las indicaciones de los moderadores, o cualquier incumplimiento grave pueden dar lugar a la expulsión de estos foros entre otras medidas.

Estas normas se revisarán periódicamente y se actualizarán.