Lindy Hop

Toda la información que necesitas para tus clases de Lindy Hop, próximas clases en tu ciudad, profesores de Lindy Hop, historia, origen, nuestra selección de canciones ...

Próximas clases de Lindy hop

miércoles 21:00 - 22:00

27 septiembre 2017

La Corrala de la Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo-Dcha, Madrid (Madrid)

lunes 19:00 - 20:00

2 octubre 2017

La Corrala de La Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo Dcha., Madrid (Madrid)

miércoles 21:00 - 22:00

4 octubre 2017

La Corrala de la Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo-Dcha, Madrid (Madrid)

jueves 20:00 - 21:00

5 octubre 2017

La Corrala de la Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo-Dcha, Madrid (Madrid)

jueves 21:00 - 22:00

5 octubre 2017

La Corrala de la Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo-Dcha, Madrid (Madrid)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
"Solo creería en un dios que sepa cómo bailar."Friedrich Nietzsche

Profesores de Lindy Hop

  • Connector.

    Origen

    Estados Unidos

  • Connector.

    Año creación

    1925

  • Connector.

    Influencias

    Swing, Charlestón

  • Connector.

    Instrumentos

    Clarinete, saxofón, trompeta, trombón, piano, contrabajo, batería

El Lindy Hop o Lindy es un baile en pareja que se originó en la década de 1920 en Harlem , Nueva York. El baile consiste en figuras ejecutadas en 8 y 6 tiempos e incluye pasos prestados del Charlestón y Tap.

El baile puede ser muy salvaje y espontáneo con movimientos de piernas y cuerpo con mucho estilo y que pueden ser muy sofisticados. Lo más importante del baile es que se baila en pareja, sintiendo la música, y lo más importante es que se disfrute ya que es un baile muy divertido!.

El Lindy hop esta considerado como un fenómeno cultural que rompió la barrera racial en EEUU en tiempos en que la segregación era la norma más común. Los bailarines modernos, que se interesan por las raíces del Lindy investigan en vídeos antiguos como eran los pasos originales de los primeros bailarines. Aunque los orígenes parecen que no están muy claros, lo que es cierto es que se origina gracias a la mezcla entre los movimientos ondulantes de los bailes africanos y los movimientos más estructurados de los bailes Europeos.

El Lindy Hop esta viviendo una segunda juventud desde mediados de la década de 1980, cuando la leyenda del Swing Frankie "musclehead" Manning, un coreógrafo y artista de la e´poca fue redescubierto. Hoy en dia el Lindy hop y otros bailes derivados del Swing forman parte de un movimiento mundial que les está devolviendo a las pistas de baile

 

Origen del Lindy Hop

El estilo de baile conocido como Lindy Hop se originó en Nueva York, por los bailarines afroamericanos en la famosa sala de baile conocida como Savoy Ballroom.

Alrededor del año 1925 los bailarines del Savoy Ballroom bailaban fundamentalmente Charleston aunque mezclaban los movimientos con otros movimientos de otros muchos estilos como el "Texas Tommy", el "Black Bottom" y el "Cakewalk", asi nación el Lindy Hop gracias a la mezcla de pasos abiertos intercalados con los tradicionales pasos cerrados. Los pasos abiertos se conocen como "Whip" o "Swing Out".

Se comenta que el nombre como lo conocemos ahora "Lindy Hop" se originó a finales de la década de los años 20 durante un concurso de baile en conmemoración del vuelo de Charles Lindbergh por encima del océano Atlántico, así el nombre seria la composición de "Lindy" como diminutivo de Lindbergh y "Hop" que en inglés significa salto y y representa el salto que hizo este aviador de costa a costa del Atlántico.

No fue hasta la década de lo 40 con la publicación de la revista Life en la que se declaraba al Lindy Hop como baile nacional que se popularizo por toda Norte América.

Se compone de un paso base de ocho tiempos que parte de la posición "Swing Out" ó "Whip". Usando estos movimientos básicos los bailarines se desplazan en la pista a lo largo de un eje o dentro de un rectángulo ficticio. Normalmente los bailarines suelen permanecer en el mismo lugar de la pista.

Vídeos que nos han gustado

"Casi nadie baila sobrio, al menos que estén locos."H.P. Lovecraft

¡comparte esta página!