El azúcar y el baile

El azúcar y el baile

De sobra son conocidos los efectos perjudiciales que tiene para la salud el consumo excesivo de azúcar, algunos de los cuales son:

  • Aumento de peso.
  • Hambre descontrolada.
  • Cáries y otros problemas dentales.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Enfermedades cardio vasculares.
  • ...

Ultimamente han aparecido en los medios de comunicación diversos proyectos que quieren concienciarnos de la cantidad de azúcar que contienen algunos de los alimentos que consumimos normalmente. Entre todos estos proyectos uno que esta tomando una gran difusión es sinazucar.org.

sinazucar.org es una web donde el fotógrafo Antonio R. Estrada toma fotos de los alimentos procesados que consumimos normalmente y la cantidad de azúcar que contiene cada alimento representada por terrones de azúcar que es algo que todos tenemos interiorizado y nos es muy fácilmente reconocible. Este proyecto nos ha resultado a nosotros, como a muchos medios de comunicación y cantidad de gente en redes sociales un proyecto super interesante y por eso hemos querido relacionar el azúcar con lo que nos apasiona que es el baile.

¿Cuanto azúcar consumimos cuando salimos a bailar?

Ya sea en clases de baile o en baile social se pierde mucho líquido por el ejercicio físico y esto hace que necesitemos recuperar estos líquidos y ahi es donde puede empezar a relacionarse el azúcar y el baile. Dependiendo del tipo de bebida que elijamos para refrescarnos puede que esta tenga más o menos azúcar. En sinazucar.org nos muestran algunos de los ejemplos de bebidas que podemos tomar para recuperarnos del intenso baile que acabamos de realizar. Aquí van algunos ejemplos:

Contenido de azúcar de Zumo

Contenido de azúcar de 1 Cocacola


Contenido de azúcar de Zumo

Contenido de azúcar de 1 Monster

Contenido de azúcar de Zumo

Contenido de azúcar de 1 Aquarius


Contenido de azúcar de Gin Tonic

Contenido de azúcar de 1 Gin Tonic

Contenido de azúcar de Zumo

Contenido de azúcar de 1 Tónica Schweppes


Contenido de azúcar de Redbull

Contenido de azúcar de 1 RedBull

Contenido de azúcar de Fanta Naranja

Contenido de azúcar de 1 Fanta Naranja


Contenido de azúcar de Zumo

Contenido de azúcar de 1 Zumo Don Simon

Ya hemos visto que depende de lo que bebamos puede que el consumo azúcar sea un poco excesivo para lo que recomienda la OMS que son 25 gramos, pero no nos alarmemos ... hay remedios para mitigar un poco el alto consumo de azúcar sobre todo desde el punto de vista de las calorías que nos aportan ... !A bailar!

¿Qué estilos de baile queman más calorias?

A continuación os mostramos algunos de los bailes que más calorías queman para mitigar un poco los posibles excesos con las bebidas que consumimos para refrescarnos. Aquí os dejamos algunas estimaciones de las calorías que se pueden perder en una clase de algunos de los estilos de baile más comunes.

  1. Zumba: hasta 800 calorías.
  2. Danza del vientre: hasta 500 calorías.
  3. Hip-hop: Alrededor de 450 calorías.
  4. Claqué o Tap-Dance: Más de 300 calorías.
  5. Sevillanas: Más de 300 calorías.
  6. Salsa, mambo y Cha Cha Chá: 220 - 300 calorías.
  7. Bailes de salón (Rock&Roll , Foxtrot, ...):  Unas 220 calorías.
  8. Tango: Unas 200 calorías.

Podemos concluir que los refrescos y las bebidas que podemos tomar para refrescarnos o para animarnos en una noche de baile o tras una clase de baile del estilo que sea contienen mucha más azúcar de lo que pensamos. Esto no significa que haya que quitarla completamente o prohibirlas pero si controlar su consumo o por lo menos ser conscientes de lo que bebemos.

Así que como decía la gran Celia Cruz !Aaaaazzuuuuuuccaaaaarrrr! pero mejor en el baile que en las bebidas ... aunque de vez en cuando hay que darse una alegría.

Un saludo y Feliz Martes!

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