Pole Dance

Toda la información que necesitas para tus clases de Pole Dance, próximas clases en tu ciudad, profesores,la historia, el origen, nuestra playlist de canciones en spotify ...

Próximas clases de Pole Dance

lunes 12:00 - 13:30

20 noviembre 2017

Dancing Dreams – Torrejon, C/ Jabonería 48, Torrejón de Ardoz (Madrid)

martes 19:30 - 20:30

21 noviembre 2017

Dancing Dreams – Torrejon, C/ Jabonería 48, Torrejón de Ardoz (Madrid)

miércoles 12:00 - 13:30

22 noviembre 2017

Dancing Dreams – Torrejon, C/ Jabonería 48, Torrejón de Ardoz (Madrid)

jueves 19:30 - 20:30

23 noviembre 2017

Dancing Dreams – Torrejon, C/ Jabonería 48, Torrejón de Ardoz (Madrid)

viernes 12:00 - 13:30

24 noviembre 2017

Dancing Dreams – Torrejon, C/ Jabonería 48, Torrejón de Ardoz (Madrid)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
"Vernos bailar es escucharnos hablar"Hopi Indian Saying

Profesores de Pole Dance

  • Connector.

    Origen

    Estados Unidos

  • Connector.

    Año

    1920

  • Connector.

    Influencias

    Pole chino, el Pole Indio o 'Mallakhamb',

  • Connector.

    Instrumentos

    Variados

El Pole Dance actual ha evolucionado en la actualidad a un ejercicio practicado no solo por profesionales y artistas sino por todo tipo de personas, desde estudiantes y gente que frecuenta los gimnasios a autenticos atletas del Pole Dancing reconocidos mundialmente.

El mundo del Pole Dance se remonta mucho antes de lo que la mayoria de la gente se imagina. El Pole Dancing actual lo practican hombres y mujeres y es la fusión del Pole chino, el Pole Indio o 'Mallakhamb', otro estilo basado en el circo (por ejemplo lo estilos Frances y Holandes) ydanzas exóticas de distintas influencias internacionales.

 

Origen y actualidad del Pole Dance

El Pole Dance ha evolucionado en nuestros dias a una nueva forma de hacer ejercicio, no solo para profesionales y no solo para mujeres. El mundo del Pole Dance en occidente se remonta a tiempos anteriores a los que puedes imaginar.

INFLUENCIAS DE DANZAS EXÓTICAS
El baile exótico, que en la actualidad esta incorporado al Pole Dance moderno, se remonta a tiempos ancestrales. Se ha documentado que el Striptease data de los mitos ancestrales Sumerios, donde la diosa del amor, Inanna, tenia que bailar y quitarse una prenda o alguna joya en cada una de las 7 puertas que tenia que cruzar hasta encontrar a su amante Damouz. Se han establecido relaciones que relacionan esta danza con la danza de los 7 velos de la Biblia.

Otras influencias se dice que viene de los tiempos PArisinos del Moulin Rouge, el arte ancestral de la danza del vientre e incluso de bailes latinos tales como el Tango y la Rumba.

El Pole Dancing como estilo propio de dice que se originó en las ferias itinerantes de EEUU durante la depresión de los años 20, donde un grupo de bailarinas entretenian a la multitud con movimientos de caderas y bailes sugerentes en grandes tiendas de campaña. Se las conocía como bailarinas 'Hoochi Coochi' y bailaban usando el palo de la tienda para sus números.

Una de las primeras grabaciones de Pole Dance se realizó en Oregon, Estados Unidos en 1968, y despues de esta se cree que la fiebre por el Pole Dance se trasladó a Canada en la época de los 80. Una mujer llamada Fawnia Dietrich creó la primera clase de Pole Dance para amateurs en 1994 y continuó creando la primera escuela de Pole Dance y grabando varios vídeos explicativos.

EL POLE DANCE MODERNO
El Pole Dance se ha hecho muy popular en Los Estados Unidos, Europa y Australia con clases, escuelas, campeonatos... De esta manera el Pole Dance moderno es una mezcla de las técnicas ancestrales y ha evolucionado en un estilo moderno basado en el baile u el fitness.

La perfecta fusión entre la destreza de los chinos, las acrobacias de los Indios y la sensualidad de Occidente eslo que hoy en dia conocemos como Pole Dance.

Vídeos que nos han gustado

"Si quieres bailar seriamente, hazlo. Debes pensar sobre ello día y noche, soñar con ello, desearlo"Christa Justus
 

Estilos

ESTILO CHINO

El estilo chino es el que nos viene a la mente cuando comenzamos a pensar en la historia del Pole Dancing y no estamos equivocados. La historia del 'Pole Chino' se remonta a antes del siglo 12, cuando los artistas del circo vestidos con trajes completos usaban una barra de aproximadamente entre 3 y 9 metros, atada con una goma.

Las actuaciones del Pole Chino eran menos fluidas de las que podemos ver en la actualidad en una barra debido al agarre de la barra y el traje de los artistas, pero mucho trucos como la bandera, descolgarse en 90 grados usando la fuerza de los brazos, todavía se usan en las actuaciones de hoy en día. Los acróbatas chinos trepaban, se deslizaban y se mantenian en posiciones demostrando una gran fuerza y destreza. Estos artistas normalmente tenian quemaduras en en los hombros de los entrenamientos y las actuaciones lo que al final se convirtió en una manera de reconocerse y demostrar respeto por los otros dentro de este arte.

Con vueltas y saltos, a veces ejecutados entre 2 o más barras y artistas hay mucha relación entre este estilo de Pole Dance y algunas actuaciones vistas en el Circo del Sol.

ESTILO INDIO

Los indios tambien tienen una larga tradición del baile en barra que data de hace 800 años y se originó en Maharashtra. Este estilo fue denominado como "Barra Mallakhamb" y se pensó como una manera de entrenar luchadores. Si, luchadores! la traducción literal significa 'luchador de barra' "Malla" = "luchador" y ”Khamb” = "de barra".

Los indios normalmente usaban una barra de madera con un diametro de 55cm en la base y 35 cm en el tope, que normalmente impregnaban con aceite para evitar la fricción. Casi no llevaban ropa, inspirandose en las vestimentas usadas en el yoga y descalzos para poder agarrarse mejor a la barra. Se convirtieron en especialistas de las volteretas y normalmente empezaban sus actuaciones corriendo y dando mortales directaos hacia la barra. Algo de gran complejidad y que requiere una gran precisión y agilidad.

La barra Mallakhamb se usaba para desarrollar la velocidad, reflejos, concentración y coordinación. El entrenamiento de esta forma ayudaba a incrementar el nivesl de estamina, fuerza y resistencia. se creia que entrenar esta disciplina era beneficioso para practicar otros deportes tales como Judo, Atletismo, montar a caballo, y que mejoraba la flexibilidad y el ritmo especialmente para los gimnastas.

En la actualidad hay campeonatos nacionales de Mallakhamb que invloucran a 14 estados de la India, y es un mundo de hombres en el que las mujeres no participan.

"No intento bailar mejor que alguien. Solo intento bailar mejor que yo mismo."Mikhail Baryshnikov

¡comparte esta página!