Hustle

Toda la información que necesitas para tus clases de Hustle, próximas clases en tu provincia, profesores destacados, historia, origen, nuestra selección de canciones ...

Próximas clases de Hustle

lunes 19:00 - 20:00

20 noviembre 2017

La Corrala de La Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo Dcha., Madrid (Madrid)

martes 20:30 - 21:45

21 noviembre 2017

Sanse Danza, Calle Gomera, 12, San Sebastian de los Reyes (Madrid)

miércoles 21:00 - 22:00

22 noviembre 2017

La Corrala de la Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo-Dcha, Madrid (Madrid)

jueves 18:00 - 19:00

23 noviembre 2017

La Corrala de La Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo Dcha., Madrid (Madrid)

jueves 20:00 - 21:00

23 noviembre 2017

La Corrala de la Danza, C/Doctor Piga, 5-B Bajo-Dcha, Madrid (Madrid)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Profesores de Hustle

  • Connector.

    Origen

    Estados Unidos

  • Connector.

    Año creación

    1970

  • Connector.

    Influencias

    Mambo

  • Connector.

    Instrumentos

    Variados

El estilo de baile denominado Hustle cuyo significado es "baile", es el nombre con el que se identifican multitud de formas de música social que también están identificadas como como disco o de nightclub y que se hicieron realmente populares a principios de la década de los años 70.

 

Origen del Hustle

bandera EEUU Hustle

Este tipo de género de música tiene su origen en otros estilos de bailes latinos bastante más antiguos como por ejemplo la salsa y el mambo. El Hustle como género de baile se origina en Florida con la llegada de inmigrantes cubanos que están explorando nuevos estilos de baile mezclando los ritmos típicos de las salsa de baile con los que traían de su Cuba natal como son el mambo y la salsa cubana y mezclándolos con otros movimientos ondulantes típicos de los bailes latinos.

Esta mezcla hace que se propague rápidamente por toda la costa Oeste llegando hast Nueva York donde comienza a popularizarse entre la gente joven que sale por los NightClubs.

Era frecuente encontrar clases profesionales durante la década de 1970, sobretodo en las ciudades de Los Angeles y Nueva York aunque donde realmente se aprendía el estilo era frecuentando las discotecas y viéndolo y sobretodo bailándolo en vivo.

Las grabaciones de Hustle eran muy frecuentes durante estos años lo que hizo que se popularizara muy rápidamente sobre todo gracias a su distribución en tiendas discográficas, grandes almacenes y supermercados. Una de estas grabaciones pioneras, la New York Hustle Incorporated contenia toda la información necesaria para bailar este nuevo estilo de baile, tanto la música, como la vestimenta asi como los pasos básicos para bailar este nuevo estilo de baile.

A finales de los años 70 fue cuando gracias a la película "Fiebre de sábado noche" el Hustle llego al gran pública ya que mostraba por primera vez una pareja bailando Hustle con música disco de fondo.

Vídeos que nos han gustado

"Los que bailan son considerados locos por los que no pueden escuchar la música."George Carlin
pareja bailando hustle

El estilo Hustle y la música

El estilo de baile denominado como Hustle tienen una gran variedad de pasos que se pueden ejecutar tanto suavemente como con aceleraciones de ritmo incluso ejecutando algunos saltos. El típico ejemplo de Hustle bailado con pasos suaves lo podemos encontrar en las coreografías de muchas de las canciones de la banda Back Street Boys.

El paso básico del Hustle es muy simple ya que se trata de un 1, 2, "y" , 3. este patrón de movimiento se repite cada 3 golpes, así que se trata de un acento musical de 4 por 4, que puede cambiar frecuentemente con respecto al patron establecido, así que ese paso puede subir o bajar un golpe.

El estilo de música más común en el Hustle lleva marcado cada golpe por este motivo la música disco encaja perfectamente para bailar Hustle. En este tipo de música no existe una sensación de balanceo lo que hace que a veces se pueda sentir un poco incómodo en espera del "y" ya que no hay necesidad de caminarlo. Los tiempos 2 y 3 en cambio son el típico movimiento de caderas que debe dar una sensación de fluir por lo que no se debe marcar en exceso los orígenes de cada figura si no que sean un continuo.

Este tipo de baile es un baile social que no es tan frecuente encontrarlo en las escuelas. Aunque el único motivo de esto es el desconocimiento de los profesores y que se requiere una condición física aceptable para poder ejecutarlo aunque sus movimientos no son de una complejidad muy alta si se requiere una gran coordinación para poder ejecutarlos.

"Los que bailan son considerados locos por los que no pueden escuchar la música."George Carlin

¡comparte esta página!