Claqué - Tap Dance

Información para tus clases de Claqué - Tap Dance, próximas clases en tu zona, profesores, historia, origen, nuestra selección de canciones ...

Próximas clases de Claqué

jueves 00:00 - 00:00

21 septiembre 2017

Claqué Contaptoe, Calle Arenal, 9, Madrid (Madrid)

jueves 18:00 - 20:00

21 septiembre 2017

Atocha, Calle Santa Isabel, Madrid (Madrid)

sábado 00:00 - 00:00

23 septiembre 2017

Claqué Contaptoe, Calle Arenal, 9, Madrid (Madrid)

lunes 00:00 - 00:00

25 septiembre 2017

Claqué Contaptoe, Calle Arenal, 9, Madrid (Madrid)

martes 00:00 - 00:00

26 septiembre 2017

Claqué Contaptoe, Calle Arenal, 9, Madrid (Madrid)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
"El baile es la música hecha visible."George Balanchine

Profesores de Claqué - Tap Dance

  • Connector.

    Origen

    Estados Unidos

  • Connector.

    Año creación

    1739

  • Connector.

    Influencias

    Danzas de zuecos de Irlanda y la Zuca Africana

  • Connector.

    Instrumentos

    Variados

El Claqué también denominado Tap Dance, es un estilo de baile creado en EEUU en el que se utiliza todo el cuerpo tanto para bailar como par crear música aunque los pies toman un papel especial ya que se realiza un zapateo musical muy característico.

El origen del Claqué o Tap Dance es una mezcla de los bailes de zuecos que se bailaban en Irlanda, el Norte de Inglaterra y Escocia en combinación con bailes que practicaban los afroamericanos tales cono la Juba durante los siglos XVII y XVIII.

 

Origen del Claqué o Tap Dance

Bandera de la India origen de Bollywood

Cerca de 1740 debido a la prohibición que se realiza a los esclavos negros de que utilicen instrumentos de percusión estos empiezan a generar ritmos y bailes usando los pies y las manos.

En su origen era un baile de esclavos y no fue hasta después de la Guerra de Secesión cuando el estilo comenzó a popularizarse y crear sus propias reglas que lo identifican como estilo propio. Bailarines, normalmente inmigrantes de diversos países se reunían para realizar competiciones de baile mostrando sus mejores movimientos. A raíz de estas concentraciones creció su popularidad dando origen al Tap Americano. En este estilo nuevo se relajaban las posturas típicas de los bailes Europeos, usando todo el cuerpo para realizar los movimientos dando un papel muy importante a la improvisación.

El Tap Dance americano consiguió gran popularidad en la década de 1930 gracias a que la industria cinematográfica americana lo incluyó de diversas películas musicales protagonizadas por actores muy famosos como Fred Astaire. Después de este auge entró en un letargo que se rompió en los años 70 y los 80 donde algunos shows de Broadway y otras tantas películas devolvieron al Claqué a la primera fila.

Aunque el Tap Dance se ha identificado normalmente con espectáculos mas que un baile social hoy en día existen grandes escuelas y compañías que no solo muestran su arte en grandes teatros si no que además imparten clases de Claqué para todo el público

Vídeos que nos han gustado

"Bailar es alcanzar una palabra que no existe. Cantar una canción de mil generaciones. Sentir el significado de un momento"Beth Jones

¡comparte esta página!