Bailes de salón ¿Que són?

bailes de salón

 

Los bailes de salón son un conjunto de bailes de de pareja que se bailan en modo recreativo y en modalidad de competición en todo el mundo. Este conjunto de bailes han tenido una gran repercusión y popularidad en escenarios, el cine y la televisión.

En realidad el concepto de bailes de salón se refiere a casi cualquier tipo de pareja bailando en pareja en su dimensión social. Aunque con la aparición del baile en su dimensión deportiva este concepto se ha ido acotando hasta quedar reducido a cinco estilos de baile estándar internacional y otros cinco estilos de baile latino internacional. Estos dos estilos aunque son muy distintos en cuanto al estilo, música, ritmo y ejecución, si tienen diversas facetas en común como son el control, la coordinación, exigencia física,… Estos dos estilos están regulados por las organizaciones World Dance Council y la World DanceSport Federation.

Historia de los bailes de salón modernos

El baile de salón moderno tiene sus raíces a principios del siglo XX, cuando varias cosas diferentes sucedieron más o menos al mismo tiempo. El primero fue un movimiento alejado de la secuencia de danzas hacia los bailes donde las parejas se movían de manera independiente. Esto había sido pre-figurado por el vals, que ya había hecho esta transición. El segundo fue una ola de música popular, como el jazz, en gran parte basada en las ideas de los músicos negros de los Estados Unidos. Dado que la danza está en gran medida ligada a la música, esto llevó a una explosión de bailes recién inventados. Hubo muchas manías de danza en el período 1910-1930.

Más tarde, en los años 30, la pareja de baile formada por Fred Astaire y Ginger Rogers influenció todas las formas de baile en todo el mundo. Aunque ambos actores tenían carreras separadas, sus secuencias de baile filmadas juntas, han alcanzado el estatus de icono. Gran parte de la obra de Astaire y Rogers retrataba el baile social, aunque las actuaciones eran altamente coreografiadas, y meticulosamente escenificadas y ensayadas

Estilos que forman parte de los Bailes de Salón

Los estilos que forman parte de los “Bailes de Salón” son:

En www.tusclasesdebaile.es puedes encontrar clases de bailes de salón en toda España, para que encuentres las que mejor se adaptan a tus necesidades, ya sean de estilo, horarios y profesores.

¡Baila y se Feliz!

Deja un comentario