6 Razones para apuntarse a clases de baile

6 Razones para apuntarse a clases de baile

¿Porqué baila la gente?

El baile es tan viejo como loa propia humanidad. Aunque su importancia se habia diluido un poco en los últimos timepos esta volviendo a tomar la importancia que ha tenido en la historia de la humanidad y ya es frecuente programas de televisión como "Mira quien baila" que son importados directamente de Estados Unidos donde la popularidad del baile es mucho más alta. Si te estas planteando empezar a bailar o a apuntarse a clases de baile te damos algunas de las claves.


Diversión

Bailar es algo que puede alegrar la vida de las personas. Es algo muy sencillo de hacer y que casi todo el mundo puede hacer a su nivel, no hace falta ser un profesional para disfrutar del baile. No hay una barrera de edad como si existe en otro tipo de actividades físicas. Las personas que bailan normalmente lo hacen sonriendo porque están realizando una actividad divertida que les hace sentir bien, no nos referimos a las sonrisas de las personas que están actuando sino a las sonrisas de verdad de la gente que esta disfrutando de bailar.

Hacer amigos

Te permite la posibilidad de hacer nuevos amigos y conocer gente nueva aumentando tu círculo de amigos. Como hay un interés común, hay que bailar en pareja normalmente y no hay mucha presión por hablar ya que normalmente se esta centrado en el baile, las relaciones surgen fluidas. Normalmente la gente que baila o asiste a clases de baile tiene una mente abierta que les impulsa a probar cosas nuevas como el baile.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico tiene cantidad de beneficios tanto físicos como mentales. Bailar es una de las mejores actividades para ejercitar el cuerpo y la mente. Uno de los beneficios principales es mantener los huesos fuertes, lo que reduce la posibilidad de tener osteoporosis mientras que el movimiento de las articulaciones ayuda a prevenir la artrosis. Bailar también ayuda a ejercitar la mente ya que hay que memorizar y sincronizar los pasos de baile con la música, manteniendo la mente más joven y despierta.

Reducir el estrés

Bailar aumenta los niveles de endorfinas, que ayudan a curar la depresión y el estrés. Mejora la armonía entre cuerpo y mente produciendo una sensación global de bien estar. Mientras bailas los problemas quedan fuera de la pista de baile.

Mejorar la autoestima

Al aprender a bailar perdemos algunas vergüenzas que teníamos adquiridas y miedos a hacer el ridículo, corregimos nuestra postura en la pista de baile, llevar a la pareja o dejarse llevar con seguridad aumenta la autoestima y la seguridad en si mismo tanto dentro como fuera de la pista de baile.

Mejorar tus habilidades sociales

Hay veces en la vida en las que saber hacer algunos movimientos básicos es muy bueno. Habrá ocasiones como bodas, cenas de trabajo, o simplemente saliendo a tomar algo con los amigos en los que saber bailar, aunque solo sea un par de movimientos puede ser algo muy positivo, te permite conocer gente nueva que baile o simplemente les guste como te mueves y puede que quieran que les enseñes alguno de tus pasos estrella :).

Cada uno tiene sus razones para apuntarse a clases de baile. Incluso hay personas que simplemente lo ven en la televisión y eso es suficiente para inspirarse. Otros simplemente quieren conocer a gente nueva... Sea cual sea tu razón para empezar a tomar clases de baile te podemos garantizar que te encontraras con un montón de gente que les gusta aprender cosas nuevas, con la mente muy abierta y muchas ganas de divertirse.

Si buscas apuntarte a clases de baile en tu zona sea cual sea tu estilo solo tienes que entrar en www.tusclasesdeaile.es para encontrar las clases con los horarios que mejor se adaptan a tu ritmo de vida.

Nos encantaría saber cuales han sido tus razones para empezar a bailar, solo tienes que responder a este artículo con tu historia.

Un abrazo para toda esa gente que baila o simplemente se lo esta planteando...

Logo tus clases de baile

Deja un comentario